HOSHI O OU KODOMO (VIAJE A AGARTHA)
ARGUMENTO:
“Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice”.
Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija un peculiar radio de cristal. Con él, sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico.
OPINIÓN:
No pasaron 5 segundos de que empezó la película y dije “que hermosa que es visualmente”. A los 3 minutos ya estaba en éxtasis. Y luego de 20 ya tenía mil preguntas que necesitaban ser respondidas.
En este film, Makoto Shinkai se asentó como un creador de universos con diseños increíbles e, insisto, con que no hay cielos como los de Makoto. Tuve que repetir más de una vez algunas escenas para poder apreciarlas por completo.
Llena de simbolismo y mitología, esta es una historia de amor distinta de lo que suele caracterizar a este director. En ella también logra representar muy bien la falta de respeto que tiene el ser humano para con la naturaleza, los dioses, la muerte, nosotros mismos, etc., sin distinción, mostrando nuestro lado egoísta, ambicioso y corrupto, creyéndonos los dueños de todo.
Un viaje que cada protagonista emprende individualmente como un llamado de su corazón pero que los llevara a una misma conclusión.
Comentarios
Publicar un comentario