MADE IN ABYSS
ARGUMENTO:
La historia sigue a Riko, una joven huérfana que vive en una isla en el mar de Beoluska, en la cual existe un extraño agujero gigante conocido como el “Abismo”. Este es el único lugar inexplorado del mundo donde residen extrañas y poderosas criaturas junto a preciadas reliquias que los humanos son incapaces de producir. De esta manera, los humanos quedan fascinados por los misterios del Abismo y deciden bajar a sus profundidades. Quienes se adentran en él son conocidos como “Cave Raiders”.
Además de la monstruosa fauna y flora, los Cave Raiders deben enfrentarse a “La maldición del Abismo”, un mal que los afecta cuanto más profundo descienden, donde una sucesión de capas ejerce una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal.
El objetivo de Riko es seguir los pasos de su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria. Un día mientras explora las cuevas es atacada por una bestia y es salvada por un robot con la apariencia de un niño a quien llama Reg.
OPINIÓN:
La realidad creada en torno a esta historia es muy interesante. La curiosidad que te genera saber que hay en el fondo del abismo está muy bien lograda. Lo poco que te muestran de cómo vive la gente en la ciudad que rodea al agujero está lo suficientemente bien explicada para que se entienda la relevancia de los Cave Raiders y su motivación por bajar pese a los peligros. Los protas están muy bien desarrollados, se sienten naturales y, aunque cada uno tenga un objetivo distinto, se complementan y acompañan muy bien. Tiene momentos tensos y emocionantes, y siendo que los personajes son solo niños puede que jueguen un poco con tu mente. Se nota que es una historia creada con amor y el hecho de que a medida descienden las cosas se pongan más serias, hace que te den ganas de ver como avanza el camino de los personajes.
*Se confirmó una segunda temp. que retoma la historia luego de la película.
Comentarios
Publicar un comentario